DE FILETE TERMINO MEDIO A HOJA DE LECHUGA
El proyecto fallido del presidente Luis Abinader
Por: Edward Pérez
Mi nombre es Edward Pérez, tengo 24 años en el sector ambiental. Mis dos últimas funciones en el Estado fueron como director provincial de Medio Ambiente en Dajabón y Santiago.
Traigo estos datos a colación para ponerlos en contexto y dejar claro que quien les habla es una persona con vasto conocimiento.
Cuando llegamos al gobierno, la línea que nos bajaban los superiores era que, si a algún encargado de oficina le publicaban un tuit, sería suspendido de inmediato. Yo realmente me preocupé… Estaba muy sorprendido al ver que iniciábamos un gobierno de redes sociales. Así mismo como lo leen. Esas mismas redes sociales que, cinco años después, están matando moralmente a aquellos que crearon ese sistema donde todo lo que se publicara —fuese verdad o no— tenía un gran peso en el gobierno.
Un gobierno que teme lo que se publique, sin importar su veracidad, es un gobierno fallido.
Es difícil de entender, que sacamos al PLD del poder bajo consignas, marchas, cacerolazos y grandes pronunciamientos en ambas cámaras por parte de dos legisladores: Faride, manito lindo, y Paliza, el hoy mudo.
De lo que no nos dimos cuenta en campaña es que nuestro presidente “coge cuerda” y que es de mecha corta. Sí, ese ferviente guerrillero de Twitter se ha convertido hoy en perseguidor de aquellos que dicen y hacen lo que él hacía en la oposición.
De filete término medio a hojas de lechuga: un partido que hacía oposición con lo que tuviese a mano, hoy no permite críticas porque su sensible cuerpo es tan frágil como una hoja de lechuga.
Señor presidente, en el gobierno de Hipólito Mejía el arroz era considerado contrabando.
En el gobierno de Leonel Fernández, la habichuela también lo era.
En el gobierno de Danilo Medina, el ajo era perseguido como contrabando.
Señor, los militares no son de los gobiernos, son soldados de la patria y le sirven a quien esté al mando.
Estos ejemplos son para que usted entienda que las cosas van y vienen. Pero su gestión va mal porque usted gobierna para la prensa y las redes sociales. ¿Cree usted que en 48,442 km² se generan tantos problemas como para que el primer mandatario deba dirigirse semanalmente a los medios de comunicación?
Utilice ese tiempo para visitar una escuela y llevar una medalla de reconocimiento al estudiante más sobresaliente del plantel.
Señor presidente, haga prevalecer los criterios técnicos, los análisis científicos y las buenas acciones de muchos funcionarios de su gobierno que son personas muy serias. Pero temen hacer incluso lo correcto, porque su accionar dependerá de lo que puedan decir algunas personas en redes sociales.
Termino estas líneas llamándolo a la sensatez: defienda a los hombres y mujeres honestos de su gobierno, y no lo que se dice en redes sociales sin confirmación alguna. Porque, de seguir así, siete meses después de usted salir de su último mandato, nadie lo recordará. Porque su nicho son las redes… y estas, por mucho tiempo, solo guardan los memes.


Comentarios
Publicar un comentario